Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

DRA. LEON MORENO ZOILA

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Diseño y Validación de un Modelo para Desarrollar Juicios y Toma de Decisiones Clínicas en Estudiantes de Enfermería” Proyecto PAPIIT IN312303-3

Habilidades de Razonamiento Clínico y Estilo de Decisión en Estudiantes de Enfermería de la UNAM. Un Estudio Comparativo” Proyecto PAPIIT IN307708

Evaluación de un modelo promotor de habilidades para la práctica reflexiva en estudiantes de enfermería del pregrado. La formación intraáulica y en el laboratorio de enseñanza clínica”. Proyecto PAPIIT IN 304018

El aprendizaje del cuidado mediante la práctica en laboratorios de simulación desde la perspectiva del alumno de enfermería de la ENEO-UNAM.

Publicaciones

La Disposición al Pensamiento Crítico y a la Organización Conceptual en Estudiantes de Enfermería”, Revista Desarrollo Científico de Enfermería. Junio 2005, Volumen 13. Número 5 136-141 pp. Morán, L. Espinosa, A. León, Z., Sotomayor, S. Ortega, R.

Cuadernillo: “ Modelo para el Desarrollo de Juicios y Toma de Decisiones Clínicas en Estudiantes de Enfermería. Fundamento Teórico”. Proyecto PAPIIT IN312303-3 ISBN 970-32-4265-0 Autores: Mtra. Laura Morán Peña, Mtra. Artemisa Espinosa Olivares, Mtra. Sandra Sotomayor Sánchez, Mtra Zoila León Moreno, Mtra Rosario Ortega, Mayo, 2006

Se publicó en la Revista Desarrollo Científico de Enfermería ISNN 1405-0048, el tema “Enseñanza alternativa del proceso de atención de enfermería. Evaluación de su efectividad, Abril, 2007 Vol.15 Número 3, 116-121 páginas. Autores: Laura Morán Peña, Artemisa Espinosa Olivares, Sandra Magdalena Sotomayor Sánchez, Zoila León Moreno, Rosario Ortega Gómez, Sandra Yessica Becerra Ramírez.

Tutoría Clínica de Enfermería para el Fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos en la Práctica Hospitalaria. Revista Enfermería Universitaria. Septiembre-Diciembre 2005 Volúmen 5, Número 2 23-27 pp. Zarate, Rosa A., León Z., Cicerón A , Rodríguez, S, Pacheco, A., Navia, Maria Victoria..